amaia 1

Mi nombre es Amaia, tengo 23 años y soy de un pueblo de la costa vasca llamado Hondarribia. Acabé la carrera de Psicología el año pasado y desde entonces vengo realizando un máster en Psicología General Sanitaria.

 Actualmente, llevamos unos dos meses y medio en Collique - Perú y durante el transcurso de este tiempo he podido colaborar en diferentes espacios. Por un lado, estuve las dos primeras semanas, antes de las Fiestas Patrias, en el Centro de Estimulación Temprana Viatorcitos, en donde acompañé a las profesoras del Centro en las actividades que desarrollan con los pequeños. Al mismo tiempo, comencé junto con Naroa y Borja a participar en la Ludoteca Pukllana que desarrolla sus actividades todas las tardes de lunes a viernes con niños y niñas -en su mayoría- de tercer grado de primaria. En la ludoteca realizamos diferentes dinámicas como juegos, reforzamiento escolar y actividades tales como; teatro, manualidades, bailes, lectura etcétera. Éstas tienen como finalidad la adquisición de competencias de diferentes áreas como la social, intelectual o académica, artística o personal. Así mismo, en el mes de julio se llevaron a cabo las evaluaciones psicológicas de los niños y niñas que participan en la ludoteca y yo pude observarlas y de esta manera conocer un poco más a los niños y niñas, experiencia que fue muy enriquecedora.

Por otro lado, después de las Fiestas Patrias modificamos mi trabajo de las mañanas y así comencé a apoyar las aulas de tercer grado del colegio Virgen de Guadalupe, en donde estudian la mayoría de los niños y niñas que participan en la ludoteca. Al mismo tiempo, los días jueves y viernes ejerzo de psicóloga llevando a cabo entrevistas individuales con niños y niñas de todos los grados del colegio. Esto último está siendo duro para mí, por las difíciles realidades en las que están envueltos muchos niños y niñas, pero sin duda creo que me está aportando muchísimo, tanto a nivel personal como profesional. Por último, estas últimas semanas hemos comenzado a apoyar los sábados por la mañana a la Ludo Crea, la cual se encuentra en la octava zona de Collique y a la que asisten niños que viven alrededores de la zona, con el fin de que puedan disfrutar de diferentes actividades lúdicas cerca de sus hogares.

En este tiempo transcurrido en Collique y ya en la recta final, de la que sin duda, está siendo una gran experiencia, debo recalcar que me he sentido muy a gusto participando en todas las actividades que vengo mencionando y que tanto el equipo San Viator como todos los niños y niñas que hemos conocido nos han acogido en todo momento con los brazos abiertos, haciéndonos sentir como en casa.

¡Gracias a todos/as!

amaia 2

Por un mundo mejor

37568271_435016976980586_6210256645381947392_n.jpg
Volver