Para seguir “Construyendo un mundo más justo y humano”, San Viator, como una institución sin fines de lucro de inspiración cristiana, también promueve el intercambio de personas para el servicio Voluntariado y la Cooperación internacional y nacional, en el marco de las relaciones solidarias Norte-Sur y Sur-Sur.

Voluntariado nacional e internacional

Gracias a las organizaciones aliadas y personas amigas, tanto a nivel nacional e internacional, se canaliza el servicio del voluntariado para jóvenes estudiantes y profesionales que deseen prestar un apoyo solidario, sea por tiempos muy breves, hasta de un mes y tres meses, según los acuerdos y las posibilidades de las personas voluntarias.

A través del movimiento Servicio de Preparación a la Vida –SPV-Perú-, San Viator está facilitando experiencias de voluntariado y de misión a jóvenes estudiantes, varones y mujeres, de educación superior, sea en Collique (Lima), Yungay (Ancash) y Cutervo (Ancash), particular en los campos de la educación y comunicación, así como en las experiencias pastorales abiertas a la dimensión ecuménica.

C5Cooperantes profesionales

Gracias a la colaboración de nuestras organizaciones aliadas, y en el marco de un trabajo humanitario y solidario, recibimos cooperantes profesionales, jóvenes y adultos. Generalmente para un servicio de largo tiempo, que puede llegar hasta por tres años. El perfil profesional de las y los cooperantes son la educación, comunicación, teología y pastoralista, así como en las diversas áreas de las ciencias sociales y humanas, afines a nuestros enfoques institucionales.

VISITAS DE INTERCAMBIO intercultural

A lo largo de todo el año, previa coordinación, recibimos visitas internacionales de intercambio intercultural de jóvenes, particularmente de adolescentes de colegios, organizaciones juveniles, organizaciones cristianas, organizaciones sociales. El fin es que conozcan otras realidades distintas a sus países y un acercamiento y vivencia a las realidades de pobreza.

Por un mundo mejor

37412622_436552440160373_6272554862542585856_n.jpg
Volver