Quiénes somos

Somos una institución de “educomunicación” (interfaz entre la comunicación y la educación popular), que desde los valores cristianos de la justicia social y la opción por los pobres visibiliza a los sujetos sociales excluidos de la comunidad, inspirados por el carisma viatoriano.

Misión

Somos personas comprometidas en la promoción de jóvenes, adolescentes, niños y niñas como sujetos y actores sociales y políticos, desde una acción comunicativa en los diferentes espacios de la comunidad para la transformación social.

Visión

Ser un referente en la educomunicación desde los sectores excluidos, articulada con las diversas experiencias de América Latina y el Caribe.


Enfoques transversales:


ENFOQUE DE BUEN VIVIR:

Apostamos por la “conversión ecológica” hacia un “equilibrio ecológico” que invita el papa Francisco. Aquí se contemplan relaciones solidarias con la naturaleza, entre las personas y los pueblos, que tenga en cuenta la dimensión espiritual; recuperando el sentido holístico de la vida comunitaria como una perspectiva del buen vivir.

ENFOQUE DE GÉNERO:

Buscamos generar un cambio cultural y de paradigma en el pensamiento y la acción sobre el rol de la mujer, visibilizando su presencia protagónica en todos los espacios de la sociedad, sobre todo donde se toman las decisiones que tengan que ver con el destino de la comunidad y del país.

CIUDADANÍA:

En una sociedad democrática los y las jóvenes, adolescentes, niños y niñas también tienen derecho a ejercer una ciudadanía plena y a ser considerados actores en la gestión local. Promovemos con ellos y ellas una ciudadanía desde sus experiencias de vida y roles que les toca asumir.

Volver